Consejo de Todas las Tierras estableció mesa de diálogo paralela en cárcel de Temuco

Aucán Huilcamán sostuvo que "esta es la verdadera mesa de diálogo”.

En tanto, Cristian Larroulet encabeza la reunión del Gobierno en cerro Ñielol.

Relacionados

El Consejo de Todas las Tierras anunció en las afueras de la cárcel de Temuco la constitución de una mesa de diálogo paralela a la que se desarrolla en el cerro Ñielol, en la cual no se encuentran representantes de los 35 comuneros mapuches que llevan 75 días en huelga de hambre.

"Esta es la verdadera mesa de diálogo", expresó el dirigente Aucán Huilcamán.

Por su parte en cerro Ñielol, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dio por iniciada la mesa de diálogo del Gobierno, acompañado por el titular de Mideplan, Felipe Kast, y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

En dicha instancia hay representantes de varias comunidades mapuche y de otras etnias originarias del país.

Uno de ellos es el lonko Aniceto Norin de Traiguén, quien no quiso calificarse como participante de la reunión, ya que desconoce los alcances de la cita.

"No quiero comentar nada después que se termine la reunión. Vine a ver de qué se trata, pero no entiendo todavía cual es el tema que se hablará", apuntó.

Por su parte, un grupo de 40 estudiantes de enseñanza media se tomó en forma pacífica la sede de Unicef en Chile, la cual se encuentra ubicada en avenida Isidora Goyenechea en Las Condes.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio