Tópicos: País | Salud | Hanta Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mujer internada en el Hospital San José presenta síntomas de hanta

La paciente ingresó al centro asistencial alrededor de la medianoche.

Relacionados

Un nuevo caso sospechoso de contagio de virus hanta fue reportado este miércoles desde el Hospital San José, en la comuna de Independencia, en la capital.

Se trata de una mujer de 44 años que ingresó alrededor de la medianoche al servicio de Urgencia del recinto con síntomas de diarrea, una fiebre alta y dolor abdominal.

"Cuando nos comenzamos a dar cuenta de que la paciente había estado entre el día 1 y 4 de este mes en Caburga empezamos a activar los protocolos para posible confirmación de hanta", dijo el director del recinto, Raúl Vásquez.

"Los protocolos nos indicaban que teníamos que aislarla. En este momento ella está en una sala de aislación respiratoria y de contacto en el sexto piso", agregó el médico, que señaló que "todos los antecedentes ya están enviados al Instituto de Salud Pública a la espera de la confirmación del diagnóstico", que debería producirse o podría descartarse dentro de las próximas 24 horas.

 

Imagen
Los antecedentes fueron enviados al Instituto de Salud Pública. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio